Conocer los diferentes desiertos del mundo nos permite estar frente a otra realidad, en donde el término ‘infinito’ cambia y en donde lo material deja de tener sentido ante la imponencia de la naturaleza. Es un lugar en donde lo natural es protagonista, ideal para meditar y adentrarse en los pensamientos buscando tranquilidad.
Compartiremos algunos de los desiertos más reconocidos en este mundo, sabiendo que dejamos de lado muchos sitios interesantes más.
- Desierto de Nubia en Sudán
Se trata de una de las porciones más inhóspitas del Sahara. Lo increíble que el río más largo de todo el continente africano parte el territorio al medio permitiendo que en sus orillas puedan florecer una civilización de agricultores. Este es el único sitio del mundo en el que puedes encontrar sin ningún esfuerzo un campo de pirámides o una necrópolis que fue abandonada hace miles de años.
- Baja California en México
Estaremos frente a un desierto muy poco convencional, con una selva seca y millones de cactus de las especies más raras, muchos de ellos altos como edificios de tres pisos.
- Karakum Karakum en Turkmenistán, Uzbekistán
Para acercarte a la zona podrás tomar una línea ferrea, la única que se acerca a estas solitarias planicies. Es un lugar muy interesante, exótico, lejano con sus ciudades desconocidas y sus mercaderes, dispuestos a venderte cuanta cosa se te ocurra. Un lugar lleno de mitos y leyendas que vale la pena descubrir en profundidad.
Otros desiertos de nuestro mundo:
- Atacama en Chile
- Wadi Rum en Jordania
- Groenlandia en Dinamarca
Vía | El Pais
Foto | Flickr – Kyezitri