La antigua colonia británica, Hong Kong, ha emitido una alerta avisando a sus ciudadanos del peligro de viajar a Filipinas y les recomiendan no desplazarse al país vecino. El motivo no es otro que la posibilidad de que se produzcan ataques terroristas.
Y no es la primera vez que se produce esta alerta ya que se trata de una renovación de la alerta grave que alcanzó su máximo extremo el pasado mes de agosto. Por entonces, en Filipinas se produjo el secuestro de un autobús con 15 turistas hongkoneses. El desenlace fue una fallida y sangrienta operación de rescate en el que hubo varios fallecimientos.
Además y para escarnio público, dicha operación fue emitida en directo en Hong Kong. Por ello, las autoridades han alertado para que se evite todo tipo de desplazamiento a Filipinas, aunque no lo prohíben.
Teniendo en cuenta que desde diciembre hasta febrero son los meses en los que Filipinas experimenta un mayor auge de turistas, no está de más tener en cuenta todas las advertencias. Por tanto, si están pensando viajar a este país y tienes la oportunidad de cambiar de destino quizá sea más seguro.
Si ya tienes los pasajes para visitar Filipinas esta Navidad, ten en cuenta la situación en la que se encuentra en país. Ya que toda precaución es poca cuando se viaja fuera de casa.
Vía | ADN
Foto | Mar del Otaku
Siempre existen alternativas válidas para viajar durante las vacaciones. Si Hong Kong advierte a su población acerca de los posibles peligros de viajar a Filipinas a mi consideración deberían, tal como reclama el artículo, los vacacionistas tomar las debidas precauciones. Por otro lado creo que alternativas en cuanto destinos para vacacionar hay miles y ofertas de hoteles, playas y diversión se triplican por cada destino.
De eso se trata Antonio, de hacerle saber a todo el mundo la situación que se pueden encontrar y, en caso de ser conflictiva, que se planteen el poder viajar a otra parte del mundo.
Gracias por seguirnos y un abrazo.