Seguimos repasando la lista publicada por Hotels.com con los diez hoteles más conocidos por sus apariciones cinematográficas. Todos ellos tienen algún atractivo que hizo que los directores se decidieran a rodar en ellos, y al ser lugares reales, pueden ser visitados. En la mayoría de los casos, si tu economía te lo permite:
Harrison Ford, Emmanuelle Seigner y Betty Buckley fueron dirigidos en Frenético, por Roman Polanski en las habitaciones del Hotel InterContinental Le Grand en París. Este hotel de cuatro estrellas, construido en 1862, ha sido reabierto recientemente tras una multimillonaria reforma. Es un establecimiento de estilo imperial y uno de los más lujosos del centro de París. Está situado en el distrito 9, junto a la Opera, la Plaza Vendôme y el Museo del Louvre. Un emplazamiento inigualable para visitar la ciudad de la luz.
El ranking sitúa en octavo lugar al Fairmont Royal York, un cuatro estrellas en el corazón de Toronto, Canadá. Asesinato en la Casa Blanca, Serendipity o Cinderella man, son tres de las producciones rodadas en este emplazamiento. El hotel inaugurado en 1929, fue conocido como el más grande de la Commonwealth. Hoy día, tras el paso de cuarenta millones de huéspedes, conserva la grandiosidad en sus techos pintados a mano, sus pilares de mármol travertino, la ornamentación de su mobiliario y sus candelabros de cristal. Todo un lujo en el centro de Toronto.
Volvemos al Viejo Continente, concrétamente a Berlín, al The Westin Grand Berlin. En este lujoso y moderno hotel y sus alrededores, transcurre una de las películas más conocidas de Matt Damon, El mito de Bourne. Está situado en el centro histórico de Berlín entre la Friedrichstrasse y Unter den Linden. Además de sus recién renovadas habitaciones y el lujo de sus instalaciones, destaca por su amplio jardín de 3.000 metros cuadrados, donde reponer fuerzas tras una intensa jornada turística.
Cierra la lista uno de los hoteles de lujo más representativos de Londres, The Savoy. En este momento el establecimiento permanece cerrado por una gran reforma que ha durado tres años, y que finalizará en 2010. Las 268 habitaciones y suites están decoradas en estilo Art Decó con toques eduardianos, lo que les da un aire elegante y lujoso que se combina con las más modernas tecnologías. Sean Connery y Catherine Zeta-Jones rodaron aquí parte de La Trampa. Julia Roberts y Hugh Grant lo convirtieron en uno de los edificios más románticos de la capital con Notting Hill y Jeremy Irons y Merryl Streep lo trasladaron a 1867 en La mujer del teniente francés.
En este ranking yo echo de menos hoteles tan emblemáticos y cinematográficos como el Plaza de Nueva York. No están todos los que son, pero sí son todos los que están.
Vía | Travel Daily News (en inglés)
Foto | A-Berlin
Más información | Hoteles que se han hecho famosos por el cine (II)