Los dueños de los hoteles de lujo de la ciudad de París o de la Costa Azul están satisfechos por el regreso de los clientes adinerados que lentamente vuelven a colmar las capacidades hoteleras luego de pasar por una crisis económica mundial. Los clientes de estos hoteles que en su mayoría provienen de Rusia y del mundo árabe están volviendo a llenar los hoteles de lujo que están registrando un 90,5% en el nivel de ocupación.
«La recuperación es real. Las cosas no podrían ir mejor actualmente, Julio ha sido realmente excepcional», ha comentado con alegría Didier le Calvez, PDG del hotel Bristol, que es uno de los hoteles lujosos de París en donde los precios por una sola noche llegan a costar entre 650 y 13.000 euros. Con una media de precios de 916,7 euros por cuarto y por noche el mes de julio ha sido muy bueno para los siete “palaces” parisinos que son los hoteles Ritz, Bristol, Crillon, Meurice, Plaza-Athénée, George V y Fouquet’s Barrière.
«Este verano está siendo magnífico. La clientela árabe y rusa ha regresado después de la crisis«, expresó Georges Panayotis, presidente de MKG. Con la crisis económica de otoño de 2008 muchas fortunas mundiales acabaron en la ruina, lo que repercutió muy fuerte en las reservas de los hoteles de lujo. Ya en el año 2009 se pudo lograr una marcada recuperación y hoy en día parece que los niveles han vuelto a estar donde estaban situados antes de la crisis. Es así que los dueños de los hoteles de lujo esperan con optimismo que puedan recuperar a los clientes adinerados que habían perdido estos dos últimos años.
Via | Portal de América
Foto | Sexta Estrella