La consultora FlightStats ha realizado un ranking sobre la puntualidad de las aerolíneas y la estadística del mes de julio ha dejado a tres de las principales aerolíneas españolas, calificadas como las más impuntuales del continente europeo. Las compañías Iberia, Vueling y Spanair, fueron las que han tenido un marcado descenso durante las últimas semanas, en el cumplimiento de sus horarios de vuelo.
De esas tres aerolíneas, la menos puntual es vuelos Iberia, encabezando el ranking con una tasa de puntualidad de un 45,98%, que significa que más de la mitad de sus vuelos aterrizan en sus destinos con algún retraso de mayor o menor medida. Según la consultora FlightStats la aerolínea Iberia realizó 14.940 vuelos, de los cuales el 21,86% tuvo retrasos en el aterrizaje de entre 15 y 29 minutos. Un 11,63% entre 30 y 44 minutos tarde, y un 19,91% demoró más de tres cuartos de hora.
Para Iberia, estos retrasos son consecuencia de las restricciones al tráfico que se registraron en ese período, además de los paros que ha habido en Francia, ya que anteriormente la tasa de puntualidad de esta aerolínea llegaba casi al 80%. En este mismo ranking de FlightStats se destaca la compañía Blinter Canarias, como la mejor valorada entre las españolas, ocupando el quinto lugar con una tasa de puntualidad del 86,35%.
Quienes siguen a Iberia en esta puntuación son Spanair con un 47,76% de sus vuelos en tiempo establecido, y Vueling con un 51,26% de sus conexiones realizadas a tiempo. Igualmente y más allá de estas cifras, hay que destacar que las aerolíneas españolas se destacan por tener un escaso número de cancelaciones de sus vuelos.