La empresa de viajes Thomas Cook y todo lo relativo a Travel de la entidad de servicios bancarios Co-operative (Co-op) han decidido unirse para fusionar sus negocios y darle un mayor atractivo a sus empresas de cara al consumidor. De este modo unirán sus esfuerzos de turismo minorista y de cambio de divisas.
Aunque no hay muchos detalles del acuerdo, según recoge el diario The Daily Telegraph, aún están pendientes de que la Unión Europea les de el visto bueno en materia de competencia. De seguir todo adelante, esta fusión se llevará por delante muchos puestos de trabajo y puede que también las tiendas Going Places que Thomas Cook tiene en Reino Unido.
La compañía resultante de esta unión estará controlada en un 70 por ciento por Thomas Cook y un 30 por ciento por Co-op, aunque no se incluyen las líneas de negocio en ThomasCook.com. Ambas entidades aportarían 803 y 401 agencias de turismo respectivamente. El coste de la operación asciende a 30 millones de libras (34,4 millones de euros).
Parece ser que esta operación obedece a la decisión de Thomas Cook de fortalecer su posición competitiva en Reino Unido, mejorar su marca de viajes corporativos y crear la mayor red de agencias de viajes con 1.200 puntos de venta. De hecho, la operación en sí no incluye inversión en efectivo.
Las dos empresas están atravesando por momentos difíciles durante los últimos meses y ambas preveían un recorte de puestos de trabajo similares entre los 300 y los 400 empleos. Los dos grupos confían en que esta decisión empresarial les reporte beneficios para todas las partes.
Vía | Efe
Más información | Cinco Días