Desde este mes de agosto los titulares de la tarjeta Iberia Plus pueden comprar, regalar o transferir sus puntos Iberia Plus. Se pueden comprar o regalar entre entre 100 y 1.500 puntos por transacción al año, incluyendo las operaciones realizadas a través de Iberia Cards. La transferencia de puntos tiene un límite de 5.000 al año, para ambas partes y no se puede dejar en negativo el saldo emisor.
El trámite se puede realizar en la web de Iberia, por lo que está al alcance de todos los titulares de la tarjeta, como el resto de operaciones asociadas a ella. Hasta ahora era una ventaja exclusiva para los clientes de Iberia Plus, poseedores de una tarjeta de crédito emitida por Iberia Cards.
La crisis ha provocado una reducción tanto de los viajes particulares como de los corporativos. En muchos casos, además, las empresas han cambiado la clase business por la turista para los vuelos de sus ejecutivos. Esto repercute también en los puntos de las tarjetas de fidelización, haciendo más complicado acumular una cantidad suficiente para canjearlos por un vuelo u otro servicio. La posibilidad de compartirlos creo que es una iniciativa interesante.
Iberia Plus tiene 4.5 millones de clientes. Hay más de 90 empresas, además de Iberia, en las que conseguir o redimir puntos. Se emiten 600.000 billetes de avión al año con cargo a puntos, para volar a 200 destinos de Iberia o las otras compañías de la alianza Oneworld.
Página Oficial | Iberia