Iberostar aumentó su facturación un 7.8 por ciento, durante este año la cadena abrió nueve hoteles y para el próximo año continuaran su crecimiento. La facturación fue de 950 millones de euros, una cifra más que considerable para los momentos de crisis económica.
Durante el año 2011 la cadena terminó con 100 hoteles, 67 mil camas y 21 empleados divididos entre 15 países. Este año ha abierto nueve establecimientos:
- Iberostar Coral Beach en Marbella
- Iberostar Málaga Playa en Málaga
- Iberostar Hermes en Creta
- Iberostar Parque Central en La Habana
- Iberostar Laguna, en Cayo Coco (Cuba)
- Iberostar Ensenachos, en Cayo Ensenachos (Cuba)
- Iberostar Cancún, en Cancún (México)
- Iberostar Grand Hotel Budapest en Hungría
- Iberostar Grand Hotel Mencey en Tenerife (España).
En este año se abrirán establecimientos en Argentina y Colombia dentro del segmento urbano, además de incorporaciones en Cuba y México.
El nuevo hotel de Cancún cuenta con 426 habitaciones entre las que se pueden ver cuatro master suites, una suite presidencias. 16 junios suites y 82 distintas villas. Además de tener distintos restaurantes, spa y una gran variedad de actividades de entretenimiento y deportivas. El hotel cuenta con 22 salones para quienes viajan por negocios, con la última tecnología.
Para la creación de este hotel se han invertido 70 millones de euros, entre la compra de inmueble y las reformas que se llevaron a cabo. Si bien este es el primer hotel en Cancún ya se contaba con otros en el país, en la Rivera Maya y en Cozumel.
Destacamos que la cadena hotelera es elegida por el turismo por los excelentes servicios que brindan a sus huéspedes.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Redeo