Las grandes cadenas hoteleras se han sumado a la Hora del Planeta. El pasado sábado tuvo lugar la importante convocatoria organizada por WWF. La meta era llegar a apagar las luces de los edificios entre las 20.30 y 21.30 horas.
Paradores de Turismo se adhirió a la importante campaña, además de miles de empresas en 7 mil ciudades de todo el mundo. El objetivo de esta campaña es que tomemos conciencia acerca del consumo responsable, la eficiencia energética y la responsabilidad que tienen las empresas en la sociedad.
Los 93 establecimientos de Paradores de Turismo apagaron las luces de su exterior y redujeron al mínimo las que se encuentran en la recepción, jardines, salones comunes, restaurantes y bares. Desde la administración se les informó el motivo de su acción y los objetivos que tiene la iniciativa. En distintos sitios aprovecharon el apagón para realizar actividades como cenas a la luz de las velas o románticas caminatas por sus jardines.
NH Hoteles también participaron de la iniciativa apagando la iluminación de las fachas de diferentes establecimientos del mundo, de esta forma se llegó a ahorrar un consumo de 1.3 millones de vatios y una emisión de 12 toneladas de CO2 a la atmosfera.
El Hotel Silken Puerta América también ha tenido la fachada apagada. Otra excelente forma de que se tome conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente.
Silken ha tomado otros compromisos muy importantes, entre ellos implantar de forma progresiva un sistema integral de iluminación con LED, colocando más de 150 mil lámparas en sus instalaciones.
Otras cadenas que han participado de La Hora del Planeta:
- Starwood Hotels & Resorts
- Meliá Hotels International
- Fuerte Hoteles
- Gran Hotel Bahía del Duque
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Imagen en Accion