Seguimos hablando acerca de las cataratas y saltos de agua más impresionantes de nuestro planeta. Muchas veces asociamos a estos lugares para realizar turismo de aventura. Pero no necesariamente tienen que ser así, muchos de ellos adaptan sus excursiones a diferentes edades y estados físicos, por eso, si te gusta estar en contacto con la naturaleza y sientes que tu cuerpo no podría aguantar muchas horas de actividad, no te preocupes, averigua, y seguramente encontraras una buena opción.
El Salto Ángel se caracteriza por ser el salto de agua más alto de nuestro planeta, el mismo alcanza los 979 metros de altura. Para visitarlo deberás acceder al Parque Nacional Canaiman en el estado de Bolívar (Venezuela). Este parque cuenta con 30.000 kilómetros cuadrados y llega hasta la frontera de Brasil y Guayana, por su tamaño es considerado el más grande del mundo.
En Costa Rica, cerca del Volcán Poás y el Puerto Viejo de Sarapiquí se encuentran las cataratas de La Paz. Esta caída de agua se divide en dos saltos pequeños y uno de gran tamaño. La misma puede verse situándote en un puente de madera que fue creado para tal fin.
Por su lado, las Cataratas de Yosemite están ubicadas en San Francisco, California y tiene 782 metros de altura, por ello son las más altas de América del Norte y las terceras del mundo. Dentro de la región también se pueden visitar las cataratas Ribbon, que si bien son de menor tamaño (492 metros), no dejan de ser muy llamativas.
Vía | Revista Weekend
Foto | Flickr – Antonio Perez