Ya se que acabamos de estrenar el verano, pero lo normal es que quien se case en esta estación ya tenga su luna de miel contratada. En este momento son los que se casarán en otoño los que deben estar consultando los hoteles para celebrar su boda, y los que deben hacer las reservas para su luna de miel.
Otoño es uno de los mejores momentos para viajar al centro y sur de Europa. La temperatura es agradable y las ciudades ya no están llenas de turistas por lo que se puede ver mucho más en menos tiempo. En algunas zonas del sur, aún podeís tener algunos días de playa con la misma ventaja de evitar las aglomeraciones. La Selva Negra y los Alpes austríacos son paisajes de cuento en esa época del año.
Algo similar encontrarás en México, Canadá o Estados Unidos, buen clima, menos turistas y parques temáticos casi vacios, si es lo que te interesa. Respecto al Caribe, es época de lluvias y huracanes. Es mejor consultar las previsiones antes de reservar en esa zona. Esto incluye destinos tan típicos como la Riviera Maya o República Dominicana. Sin embargo puedes encontrar algo similar, buen tiempo, buenos hoteles y excelentes playas en el Sudeste asíatico. La época de monzones termina en septiembre y es el mejor momento para visitarlo.
El hemisferio sur está entrando en la primavera. Puede que aún haga fresco para las playas más meridionales, pero es un buen momento para realizar un safari o itinerarios naturales y culturales como Patagonia, por ejemplo. En el Pacífico te encontrarás con temperaturas suaves, unos 28 grados. Es el final de la época seca y uno de los mejores momentos para viajar hasta allí. Eso sí, ten en cuenta el tiempo de viaje y los días de los que dispones, para que merezca la pena.
Foto | Flickr-Problemkind
Más información | Ranking de hoteles para bodas