El aeropuerto Virgen del Camino de León tendrá desde esta tarde una nueva terminal que lo convierte en el mejor de la comunidad castellano-leonesa. Ha sido necesaria una inversión de 29 millones de euros en la nueva teminal y 42 más en la ampliación de la pista de aterrizaje. El nuevo edificio que inaugurará a las 18.00 horas el Presidente del Gobierno tiene una planta de 5.000 metros cuadrados y puede asistir a 520 pasajeros por hora. Hasta la fecha la superficie era de 1.500 metros y 130 viajeros por hora.
La inversión es controvertida ya que en esta ciudad operan únicamente Iberia y Air Europa. Tiene un volumen de 3.216 operaciones anuales y 63.807 pasajeros. Los vuelos posibles desde León en este momento, según AENA, son sólo a Madrid y Barcelona, aunque en algunos momentos ha sido posible viajar a Tenerife, Valencia y París.
El Consorcio del aeropuerto formado por la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de León, está paralizado, hasta el punto que el Consistorio se desvincula del mismo. Según afirman, o el dinero del Consorcio sirve para que haya vuelos internacionales, o dejarán de hacer aportaciones. Incluso tachan a los gestores de ineficaces.
¿Merece la pena la inversión? Eso lo tienen que decir los analistas económicos. Si fomentara el destino León para el turismo de negocios y ocio sería un importante impulso para la zona. Pero quizá los acuerdos deberían haber estado firmados antes de hacer semejante inversión.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-Nathan Wind as Cochese
1 respuesta
[…] ponen de punta en blanco a precios desorbitados que no van a servir para mucho. Véase el también recién inaugurado aeropuerto de León. Un aeródromo al que las compañías aéreas ya han declinado realizar vuelos regulares por […]