Machu picchu es por sí mismo un motivo para viajar a Perú. Esta maravilla de la ingenieria y la arquitectura situada en los Andes es Patrimonio de la Humanidad desde 1983. La antigua ciudad Inca recibía miles de turistas cada día hasta que el pasado mes de enero las lluvias obligaron a cerrar los accesos.
Por fortuna no hubo daños en la ciudad de Pachacútec, pero ha estado vacía durante estos dos meses. Según informa Promperú, la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y Turismo, a partir del 1 de abril, si el tiempo lo permite, volverá a operar la vía férrea con total normalidad. Un alivio para todos aquellos que ya tienen su viaje contratado.
Además volverá a abrirse el Camino Inca, uno de los lugares más frecuentados por los amantes del senderismo y que nos lleva a la Machu picchu por 43 kilómetros pavimentados y construidos por los incas. Forma parte de la inmesa red de caminos que construyeron y que tiene una superficie de alrededor de 23.000 kilómetros que se extienden por América del Sur.
La parte buena es que seguro que el conjunto monumental se habrá beneficiado de estos dos meses de obligada tranquilidad.
Vía | Nexotur
Foto | Flickr-Szeke