Para muchos tener que prescindir de la conexión a Internet durante las horas que dura un vuelo es un descanso, pero para otros muchos resulta realmente complicado estar desconectado. Las aerolíneas prueban distintos sistemas para que podamos hablar por teléfono desde el aire e incluso navegar por la red. Air France/KLM pondrá en marcha en 2013 una iniciativa de prueba que permitirá estar conectado en vuelo.
Dos de los aviones 777-300s de Boeing, de estas compañías, uno de cada una, llevarán un sistema de Panasonic Avionics. Los viajeros podrán con el conectarse desde su portátil, smartphone o tablet al Wi-Fi con una tasa fija. Tendrán acceso al correo electrónico y a ver transmisiones en directo de programas de televisión, entre otras posibilidades que se ofrecerán a los clientes.
Los pasajeros tendrán un amplio contenido de acceso gratuito, como noticias, canales de televisión del área correspondiente, información de destino y revistas on-line. Pero, como decimos de momento es solo un servicio de prueba en dos únicos aviones. Suponemos que si funciona se extenderá a todos los vuelos, al menos de larga distancia.
Christian Herzog, vicepresidente senior de marketing de Air France/KLM, ha explicado que «estar permanentemente conectado forma parte del estilo de vida« de los clientes de estas compañías, lo que puede extrapolarse a los pasajeros aéreos en general. Por ello, aclara Herzog, «estamos llevando a cabo inversiones para mejorar el servicio a nuestros clientes y para manternos a la vanguardia en innovación y servicios móviles».
Vía | Expreso
Foto | Flickr-FaceMePLS