Todos podemos cometer errores, reconocerlos o no es lo que define realmente a la persona, empresa en este caso. Lastminute, una importante agencia online internacional, ha sabido rectificar y lo que me parece más importante, sin irse por las ramas, simplemente han lamentado el error y lo han atribuído a que se han dejado llevar por un «exceso de creatividad». Aunque no se si las disculpas son sinceras.
Lo que han retirado es la campaña gráfica de una promoción de hoteles en París. La imagen de una camarera de piso frente a una cama de hotel acompañaba a la frase «Hotel en Francia hasta con un 50 por ciento de descuento, servicio de habitaciones incluído». Logicamente era una clara referencia al caso Strauss-Kahn que tantas vueltas está dando. El director del Fondo Monetario Internacional que fue acusado por una camarera de pisos de abuso sexual y que ahora parece ser sólo la víctima de una trampa.
En cuanto apareció el anuncio fue tildado de sexista y de mal gusto por los internautas. Lastminute como hemos dicho, se apresuró a quitarlo y a pedir disculpas. La explicación ha sido similar a esto, «Lamentamos sinceramente que esta publicidad les haya chocado y les presentamos nuestras disculpas. Nuestra voluntad no era en ningún caso hacer llegar ese mensaje. Simplemente hemos querido ser creativos y nos hemos excedido«.
Lo cierto es que la polémica siempre tiene mucha repercusión y que habrán conseguido más publicidad que con una campaña más normalita. ¿Será verdad que no era su intención o están aprendiendo de Ryanair?
Vía | Hosteltur
1 respuesta
[…] eres de los viajeros que no sabe a donde pero sabe que quiere irse nada mejor que optar por esta modalidad, e ir al […]