El hotel Porta Fira es espectacular, elegante, una flor de loto de 24 plantas con 110 metros de altura. Este llamativo rascacielos de color rojo, ha sido galardonado con el Emporis Skyscraper Award 2010, el mejor rascacielos del Mundo según Emporis Awards.
El hotel que pertenece a la cadena Santos, tiene 320 habitaciones y suites equipadas con la más moderna tecnología y decoradas en estilo vanguardista. Este cuatro estrellas, aunque tendría que ser un cinco, cuenta con WIFI en las zonas comunes, salas de conferencias, Wellness Area, Gimnasio y Business Center entre otros. Está en una de las zonas de mayor crecimiento de Barcelona, en L’Hospitalet frente a la Fira Gran Vía, con muy buenos accesos al centro de Barcelona y al aeropuerto de El Prat.
Desde la empresa aseguran que, «Este premio ha venido a reforzar la ilusión y el compromiso de la cadena Santos con la excelencia en todos y cada uno de los aspectos que conforman sus hoteles. La cadena cuenta con una filosofía de empresa muy particular basada en la especialización en edificios singulares y el trato exquisito al cliente».
El edificio del arquitecto Toyo Ito es el primero en suelo nacional que recibe el galardón. Otros rascacielos seleccionados en años anteriores fueron: Hearst Tower de Nueva York (Norman Foster & Partners, Adamson Associates), el Turning Torso de Malmö (Santiago Calatrava S.A.) o St. Mary Axe de Londres (Norman Foster & Partners).
Vía | Hosteltur
Foto | Arquitectura espectacular