Un crucero es un viaje que ofrece lo que el pasajero quiera, turismo activo, cultural, de relax, familiar, romántico o simplemente diversión. El barco es una ciudad flotante en la que encontraremos todos los servicios necesarios para pasar unas vacaciones ideales. En los últimos años se ha popularizado y ya no es un lujo al alcance de unos pocos.
Para escoger un crucero lo primero que debemos tener claro son las fechas en que lo haremos y tendremos que ceñirnos a la oferta para esos días. Después hay que decidir el itinerario, si queremos disfrutar del sol un crucero por los fiordos noruegos no será una buena opción. Por último habrá que definir el presupuesto con el que contamos. Los barcos, como los hoteles, tienen diferentes categorías y dentro de una misma nave hay grandes diferencias según el camarote.
Entérate de la nacionalidad del barco, si no dominas el idioma te será más complicado adaptarte al ambiente y no te resultarán tan amenos los espectáculos y actividades. Lo preferible es un barco español o latino.
Debería reservarse con mucha antelación, las compañías ofrecen descuentos a los primeros en resevar. Además podremos elegir camarote. Esto es relativamente importante, hay tantas posibilidades en el barco que en realidad sólo se va al camarote a dormir y no importa demasiado si es exterior o interior. Procura que esté centrado en su cubierta y que no esté cerca de los ascensores, sobre todo en los barcos antiguos. Si te da miedo marearte, lo mejor es un barco grande y cuanto más centrado esté el camarote mejor, preferiblemente en cubiertas bajas. Lleva pastillas antimareo, aunque puedes comprarlas en el barco.
Seguimos en un segundo artículo con las costumbres a bordo.
Más información | Foro de cruceros
Foto | Turismo Roma
3 Respuestas
[…] con las recomendaciones sobre cruceros, cuando reserves te informarán de las normas del crucero respecto a vestimenta, propinas, comidas […]
[…] Continued here: Consejos antes de hacer el primer crucero (I) […]
[…] En casi todos los viajes tenemos oportunidad de relacionarnos con otras personas e incluso podemos llegar a hacer amigos. Pero, parece que la modalidad que más se presta a hacerlos son los cruceros. Así se desprende de una encuesta realizada entre 1.184 de sus visitantes por CruiseCompare, un buscador de cruceros. […]