Se encuentra en las afueras del pueblo de Cachi, y es considerado mucho más que un hotel de lujo. Es una casona esplendida de estilo neocolonial en la que las comodidades de la arquitectura y el servicio armonizan con la belleza del paisaje para que la experiencia del relax sea competa.
La vista del valle fértil y las serranías circundantes se competa magníficamente con la postal del Nevado de Cachi, que es el regalo de cada mañana. Esto se suman las comodidades del gran salón comedor (con exquisita cocina),el bar, la cava subterránea con su espacio de exhibición de arte, la capilla de estilo criollo, la piscina con deck, la tienda de artesanías, el playroom, el business center y la biblioteca. La casa está llena de detalles y bien vale recorrerla apreciando los tapices, los nichos con esculturas, las pinturas, los objetos y las artesanías.
El ámbito señorial se vuelve cálido y amable gracias a la luz que entra por los enormes ventanales y trae consigo parte de ese verde siempre verde de los campos y los mil tonos de los montes de vetas coloridas.
Con la atenta supervisión de Diego Patrón Costas, hijo de una familia con credenciales en la hoteleria y el turismo de Salta, el personal logra un nivel de atención sobrio e impecable. Las 14 habitaciones y las suites tienen, por supuesto, el encanto que imprimió su dueño y los plus están en el jacuzzi al descubierto, el Spa que funciona en el rancho de adobe anexo (con mampostería relajante y descontracturante, gemoterapia y ducha escocesa) y la posibilidad de contratar servicios de trekking, cabalgatas y visitas guiadas a los sitios arqueologicos de los alrededores, de manera de gozar íntegramente de uno de los secretos mejor guardados de los Valles Calchaquíes.
Teléfono 03868 – 49 – 0030
reservas@lamerceddelalto.com
Más Datos | La Merced del Alto
Imagen | La Merced del Alto
Más Información | Argentina Por Descubrir