Existen diferentes formas en las que se pueden cometer fraudes a la hora de las reservas hoteleras, esto es un gran problema para el sector. Si bien los fraudes provocados por Internet pueden causar grandes problemas para los clientes también le causan un gran daño a los hoteles y a las agencias online.
De hecho, aunque parezca mentira, existen sitios que se han creado únicamente con el fin de estafar. Se trata de portales que cuentan con grandes y llamativas ofertas. En el momento en que el futuro cliente reserva y realiza el pago recibe la confirmación de una reserva que jamás existió, además de un gran perjuicio económico, el huésped se da cuanta cuando llega al hotel en el que se esperaba alojar.
En ese momento el hotel se coloca en una situación bastante comprometida, ya que debe avisarles a los posibles clientes que deberán volver a pagar si quieren alojarse. Imagínense que la situación no es nada grata, en especial si se trata de clientes habituales. Además la persona estafada no tendrá donde hacer una denuncia ya que, a esa altura, el portal de Internet en donde reservó seguramente no existirá más.
Otro caso frecuente de fraude es cuando los turoperadores si son reales pero al no pagar las reservas éstas son anuladas. Lo único que cabe hacer es comunicarse con el turoperador para que pague la reserva.
Este tipo de situaciones se dan más frecuentemente de lo que uno querría, además de causar daños económicos a los hoteles y a los clientes generan que las personas tengan desconfianza de los portales y de las agencias que operan en Internet, por más que parezcan serias y responsables. Con estas acciones la credibilidad por la compra por Internet va disminuyendo, generando que se pierda la confianza a las compras online, que tienen el objetivo de hacer más fácil la reserva de los hoteles.
Por estas razones que te hemos mencionamos consideramos muy importante que solo reserves en las páginas webs conocidas y seguras.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Universidad de Navarra