Viajar en el metro muchas veces puede llegar a ser muy rutinario y aburrido, pero si el viaje lo vas a hacer en el Metro de Madrid, seguro que pasas un rato por lo menos entretenido con estos nuevos juegos que proponen. Se trata de una iniciativa que acerca los juegos de ingenio a los pasajeros que viajen en el Metro de Madrid, que con esto tendrán una excusa más para escoger el metro como medio de transporte, además de ser más barato y cómodo para viajar dentro de la ciudad.
Con esta iniciativa, cada semana se propondrán a través de las pantallas de los andenes y en los interiores de las unidades del metro, una serie de acertijos que tienen como objetivo poder hacer un poco más ameno el viaje de los pasajeros mientras tratan de resolver estos acertijos. Todas las respuestas de estos acertijos las podrán encontrar al finalizar cada semana en el sitio web del Metro de Madrid.
Estos acertijos serán emitidos en principio unas seis veces por hora, para que todos los pasajeros tengan la oportunidad de verlos bien y serán en su mayoría de lógica o de matemáticas. La duración de estos juegos de ingenio variará entre los 20 y 30 segundos y estarán repartidos por toda la franja horaria desde que comienza el servicio hasta la hora de cierre, renovándose los días martes y jueves.
Esta idea surgió gracias a la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel Guzmán, y buscará llegar a todos los usuarios del Metro de Madrid, para que de esta manera tengan algo interesante para hacer durante el trayecto de sus viajes y así no se aburran tan fácilmente. Uno de los enigmas del juego «Metromáticas» dice lo siguiente: Lucía dice a su abuelo «cinco por cuatro veinte más uno veintidós» ¿cómo es posible?
Vía | Intereconomía
Foto | AbsolutMadrid