Recientemente se han llevado a cabo diferentes innovaciones en el transporte aéreo, les contaremos cuales son. Dentro de pocos días, el 5 y 7 de septiembre muchas empresas formaran parte de un evento en Vancouver, el Futuro 2012 Travel Experience, conferencia que tiene lugar todos los años con el fin de mostrar las tecnologías para que los viajes en avión sean más fáciles y confortables.
Uno de los avances que se pudieron ver recientemente es el realizado por el aeropuerto Las Vegas McCarran, abriendo una tercera terminal en la cual los pasajeros podrán realizar el auto embarque escaneando una tarjeta para que se puedan abrir las puertas automatizadas sin tener que realizar largos trámites. Otras aerolíneas están considerando usar una tecnología como esta en vez de las puertas que son supervisadas por el personal.
También se está utilizando una tecnología para que el equipaje no se pierda nunca más esto es gracias a unas etiquetas en las que se incluirá una identificación por radio frecuencia (un chip) que emitirá una señal única, muy parecida a las que se emiten con un transmisor de radio. Estas etiquetas podrán ser fácilmente escaneadas. Algunos aeropuertos ya han colocado censores para el seguimiento de las bolsas.
También en Estados Unidos, Alaska Airlines logró instalar máquinas para que los pasajeros puedan etiquetar las bolsas. Las primeras pruebas se realizaron en Redmond Airport (Oregón) y en Seattle Tacoma Internacional (Washington), todas estas pruebas fueron exitosas.
Gracias a este sistema se puede ahorrar mucho tiempo, los pasajeros son los que se encargan de imprimir las etiquetas y colocarlas en el equipaje, luego entregaran sus maletas a un agente que solo se encargará de colocarla en la cinta transportadora.
Vía | BBC
Foto | Flickr – M Angel Herrero
2 Respuestas
[…] contándote las novedades que se están probando en los diferentes aeropuertos y en la industria del transporte […]
[…] lo particular disfruto mucho viajando en avión, pero en ocasiones tuve que preguntar por diferentes términos, que sinceramente no sabían que […]