Como ya venimos viendo hace unos días el enfrentamiento sindical entre British Airways y su personal de cabina parece no tener fin. A las huelgas antes realizadas que perjudicaron tanto a vuelos españoles como franceses se suma una nueva iniciativa que tiene la intención de seguir con estas medidas durante el mes de agosto.
Para evitar problemas mayores la aerolínea le ofrece un pago por adelantado al personal de cabina con el fin de garantizarles los viáticos que reciben por sus viajes cuando se amplíe la plantilla. Según se estima British perdió cerca de 150 millones de libras (unos 184 millones de dólares) a causa de las 22 jornadas de huelga celebradas desde el pasado mes de marzo.
La nueva oferta de la aerolínea incluye un periodo de dos años (a partir del mes de febrero de 2011) durante los cuales garantiza aumentos al salario básico. A este aumento hay que sumarle los incrementos anuales ya pactados para el salario general.
Lo que hay que tener en cuenta, es que en caso de que se convoque una nueva huelga, esta será mas o menos para el 4 de agosto. Vale la pena destacar que esta fecha estratégica coincide con las vacaciones de la mayoría de Europa.