Todos los vuelos contratados para volar con airberlin desde el 1 de julio tendrán una nueva estructura de tarifas. La aerolínea lo ha llamado YourFare y permite ajustar la tarifa de vuelo a las necesidades de cada cliente para que obtengan vuelos económicos. Hay tres tarifas disponibles, JustFly, FlyClassic y FlyFlex.
En la página web de airberlin hay un cuadro que explica las condiciones y suplementos de cada tarifa tanto en Turista como en Business Class. Paul Gregorowitsch, director creativo de la aerolínea las ha explicado resumidamente, «JustFly es especialmente atractiva para viajeros sensibles al precio». Es la que ofrece precios más bajos con menos servicios. No está disponible en todas las rutas, es válida sólo para viajes de ida y vuelta y es necesario pasar al menos una noche en destino.
FlyClassic es realmente la tarifa económica actual de la compañía. Tiene los servicios adicionales a los que se suele dar una mayor importancia, como cambio de billete (de pago). La reserva de asiento con franquicia de equipaje y otros servicios incluidos se mantienen inalterados. FlyFlex está pensada para el viajero de negocios y se dirige a los pasajeros que requieren un alto nivel de flexibilidad y comodidad. Como decíamos antes también hay tarifas en Business Class, dos: FlyClassic Business y FlyFlex Business.
Hartmut Mehdorn, el CEO de airberlin ha comentado en rueda de prensa que, «Somos una compañía para los viajeros y por lo tanto debemos tener tarifas competitivas para adaptarnos a cada grupo objetivo«. Será la gente quien decida si lo han conseguido.
Vía | Travel Daily News