Algunas voces afirman que Air Nostrum tiene pensado denuncias a Helitt por difamación. La denuncia será realizada al presidente de la empresa, Abel Pizarro, luego de que anunciara que la aerolínea franquicia de Iberia dentro de sus vuelos regionales estaría incumpliendo el contrato de publicidad que se mantiene con la Ciudad Autónoma de Melilla.
Tengamos en cuenta que las dos empresas compiten dentro de la Ciudad Autónoma desde que Helitt llegó hace cerca de seis meses, rompiendo con el monopolio que tenia Air Nostrum dentro del mercado.
Desde la empresa valenciana se anunció que: «en sus 18 años de historia, Air Nostrum, como cualquier compañía seria, ha evitado siempre responder a los comentarios que algún directivo de la competencia ha vertido sobre nosotros, pero hoy el presidente de Helitt, Abel Pizarro Gómez, ha sobrepasado lo admisible al declarar que Air Nostrum podría estar incumpliendo el contrato de publicidad que la compañía mantiene con la Ciudad Autónoma«.
Además quieren remarcar que la empresa ha cumplido escrupulosamente todos los términos del contrato de publicidad adjudicando en un concurso público a la compañía por el Gobierno de Melilla. Ellos consideran muy graves las acusaciones hechas por Pizarro y consideran que podrían llegar a tomar acciones legales.
Otras de las declaraciones que realizaron desde Air Nostrum fueron: «hace tiempo que Helitt intenta engañar a la opinión pública falseando datos sobre su operación en Melilla» agregando que “los datos de Aena, los únicos oficiales, desmienten al Sr. Pizarro y certifican que en ese período Helitt sólo desplazó 17.780 pasajeros. Durante esas mismas fechas, Air Nostrum transportó 126.270 pasajeros, el 86,8% del total«. Al mismo tiempo indica que «también es falso que el índice de ocupación de los aviones de Pizarro sea de un 50% como afirma, ya que su ocupación media ronda el 35% en los últimos cinco meses, según se deduce de los datos de Aena«.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Cosas del Volar