Las compañías tradicionales saben que su gran baza frente a las low cost es el servicio al cliente. Por eso no dejan de ofrecer productos innovadores que hacen más fácil y cómodo viajar con ellas. Air France / KLM lanzará próximamente uno de estos servicios, SkyPriority. Se trata de un conjunto de servicios aeroportuarios de carácter prioritario, destinados a los pasajeros de las compañías integrantes de la alianza aérea SkyTeam, a la cual pertenece la aerolínea.
Podrán beneficiarse de SkyPriority los pasajeros de Primera Clase, los de Clase Ejecutiva y los miembros de SkyTeam Élite Plus, incluidos los miembros de Flying Blue Platinum y Gold. En principio, durante 2012 serán los clientes de Air France y KLM los que podrán utilizarlo, ya que se implantará en los 235 aeropuertos en los que operan estas aerolíneas.
A partir de 2013, el servicio se extenderá a todas las compañías miembro de SkyTeam: Air Europa, Alitalia, Delta, Aeroflot y Aeroméxico entre otras, lo que supone que estará accesible en 1.000 destinos en todo el mundo. Los viajeros tendrán indicado el SkyPriority en sus tarjetas de embarque cuando les corresponda. Esto agilizará su identificación por parte de los operarios del aeropuerto y permitirá dar un servicio rápido y eficaz.
Los aeropuertos participantes tendrán señalizados los servicios SkyPriority, en un llamativo color rojo. Los pasajeros podrán seguir el indicativo desde el check in hasta el embarque. Podrán facturar, entregar el equipaje y subir a bordo de forma más rápida y simple.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Bertrand Duperrin