Cuando hay niños en casa lo lógico es que sean ellos los que determinen el destino, el tipo de viaje y las actividades. Una encuesta de Lastminute así lo confirma, asegurando que el 94 por ciento de las familias elige donde pasar las vacaciones dependiendo de los más pequeños de la casa. También da otro dato, el 70 por ciento planifica una escapada al año, sin niños, vacaciones de las vacaciones.
El 73 por ciento de las familias viajan a zonas de costa y el mismo porcentaje cree que es posible combinar el turismo cultural con el que incluye actividades infantiles. Para el 16 por ciento de los encuestados, las vacaciones familiares ideales son en una ciudad, por la oferta lúdica que tienen. El 11 por ciento considera la mejor opción el turismo rural.
Respecto al medio de transporte preferido para viajar con niños, el coche es el elegido por el 54 por ciento de las familias encuestadas. Sólo el equipaje que llevan los pequeños, justificaría esta decisión. Si hay que elegir otro medio de transporte un 34 por ciento se decanta por el avión y un 12 por ciento por el tren.
Las familias que optan por un hotel para alojarse durante sus vacaciones, lo eligen en su mayoría por las instalaciones y atracciones infantiles que ofrece. Esto es lo prioritario para el 51 por ciento de los encuestados. Para el 26 por ciento son los descuentos para familias lo que les hace decidir por uno u otro alojamiento y para el 21 por ciento lo más importante es que la habitación sea suficientemente amplia como para poner camas supletorias con comodidad. Seguro que de poder elegir, la mayoría buscaría un hotel con los tres condicionantes.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Rycat
1 respuesta
[…] esta vinculado a los nervios que causa la acumulación de trabajo que aparece antes de irse de vacaciones, el apuro por adelantar tareas pendientes y la preocupación que viene por los gastos que […]