Desde CCOO se acusa a la cadena Hotusa, propiedad de Amancio López de haber dejado en el limbo a 40 empleados. El sindicato anunció lo que estaría sucediendo en tres hoteles que se encuentran en Barcelona.
Hasta hace poco tiempo la cadena se encontraba gestionando los establecimientos Hotel Grand Ronda, Hotel Gran Ducat y Hotel del Copte. Pero ahora se decidió no renovar el contrato con el grupo de López firmando uno con Exe Hotels.
A pesar de no continuar al frente de los establecimientos se incrementaron la cantidad de empleados en los hoteles, frente a esto Exe Hotels no reconoció a sus empleados. La nueva hotelera que se encuentra al frente del negocio hizo saber a los trabajadores que el excedente de la plantilla se había añadido después de que se diera a conocer el nuevo acuerdo y por esa razón o se iban a hacer cargo.
Frente a este problema son 40 los trabajadores que están en una especie de limbo legal, actualmente no pueden pedir la prestación por desempleo porque aún no fueron despedidos y Exe Hotels asegura que no forman parte de su plantilla.
Desde Hotusa señalaron que: “Los despidos han sido realizados por la propiedad de los hoteles y las actuales sociedades explotadoras de los mismos, que nada tienen que ver con la compañía”.
Por otro lado el sindicato ha denunciado el despido de dos empleados del hotel de Barcelona Cristal Palace. Hotusa ha reconocido los despidos aunque señalo que se ha procedido a indemnizar a los afectados como lo establece la ley. “La situación puede ser sometida a control judicial pero cumple escrupulosamente todas las formalidades legales”.
Vía | 02B
Foto | Flickr – Edans