El Museo de las Relaciones Rotas es un sitio muy particular que surgió después de que una relación amorosa terminara. A ellos el amor se les terminó pero le brindaron una increíble posibilidad a los que disfrutan visitando los museos.
Si bien la creación fue la iniciativa de una pareja que no sabía donde poner las cosas que se habían regalado mutuamente, con el paso del tiempo comenzaron a recibir productos de otras parejas que pasaron por la misma situación. En este lugar se ven regalos olvidados de San Valentín, libros compartidos, tarjetas.
El museo se creo en Zagreb en el año 2006. Sus creadores fueron los croatas Olinka y Drazen. Las donaciones han venido de diferentes países, entre ellos Francia, Malasia, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Italia, Corea.
Entre los objetos se encuentran alguno realmente extraños, como una mano ortopédica que a quien la dejó le recordaba un amor no correspondido. Las donaciones han sido anónimas, lo único que se solicita es que cuenten la historia del objeto y la fecha en que se terminó la relación.
Tal ha sido el éxito del museo que ahora saldrá de sus instalaciones en diferentes giras por todo el mundo. Se visitarán sitios como Estambul, Buenos Aires, Belgrado, Ciudad del Cabo, Londres, Singapur. Actualmente la muestra se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo de Boulder en Colorado, Estados Unidos.
El museo ha sido reconocido como el Museo más Innovador de Europa de 2011.
En Croacia se puede visitar en Cirilometodska ulica 2, Zagreb. El precio de la entrada es de 3.20 euros.
Vía | Ocholeguas
Foto | Flickr – Sitemarca