Hay mucha gente que no celebra la Navidad en el ambiente familiar y recogido que antes estaba tan arraigado en nuestro país. Ahora, sobre todo la gente joven, prefiere hacer un bonito viaje por el extranjero y traerse todos los recuerdos maravillosos que, hasta ahora, veíamos sólo en las películas.
Uno de los destinos que elige la gente es Chicago. Una ciudad estadounidense que aún conserva el sabor de lo tradicional y que mantiene una gran estructura que, a veces, recuerda a una ciudad europea. Es una ciudad que vio nacer los rascacielos y durante 25 años fue la que presumió del edificio más alto del mundo.
Sin embargo, lo que ahora está de moda es el Millenium Park. Se rata de un gran pabellón de espectáculos al aire libre construido por el famoso arquitecto Frank Gehry. Pese a que se inauguró hace ya cuatro años, es una de las atracciones favoritas tanto para los vecinos como para los turistas.
Está situado en pleno centro de la ciudad donde antes se encontraba la empresa de ferrocarriles Illinois Central Railroad. Es un lugar emblemático en el que se asienta un verdadero museo de arquitectura moderna en la conocida Avenida South Michigan.
Dentro del propio parque además podemos encontrar el Art Institute of Chicago, el museo de arte más grande de la ciudad. Vamos que hablamos de una propuesta de lo más moderna y cultural. Esperamos que os guste.
Vía | Público
Más información | Estados Unidos por Descubrir