En el mismo corazón de la provincia de Misiones (Argentina) y a pasos de las Cataratas del Iguazú se encuentra esta nueva posada que nos brinda la oportunidad de pasar unos días con mucho confort rodeados de la magnifica vegetación local.
En medio de la selva misionera, junto al río Paraná y a pocos kilómetros de Puerto Libertad se encuéntrasete magnifico lugar que abrió sus puertas hace 4 meses. El mismo cuenta con 14 habitaciones que fueron ambientadas con aires tropicales, con mucha calidez y buen gusto. Los muebles se encuentran diseñados con maderas recicladas, como por ejemplo los respaldares de sus camas que fueron construidos con madera que provenía de los conventillos de La Boca (Buenos Aires). Las sabanas son de algodón egipcio y las mantas de lana de llama.
Puerto Bemberg cuenta con un living biblioteca de casi 2.500 títulos de autores argentinos, ninguno de sus huéspedes podrá dejar de tentarse en pasar un buen momento de relax.
El jardín cuenta con una fuente en el medio que fue diseñada con las mismas lajas que se usaron en San Francisco Mini. Este espacio invita a que nuestra imaginación tome vuelo. La piscina es ideal para las tardes de calor y el mirador construido sobre la copa de los árboles nos invita a mirar el río Paraná y la gran exención verde que nos rodea.
Francoise de Ganay y su prima Alix decidieron continuar con su legado familiar otorgado por sus tíos abuelo en la década del 20. Otto, Federico y Rosita fueron pioneros en la zona, avanzando en la selva virgen y fundando una gran colonia que fuera bautizada con su apellido (Bemberg). Por aquella época fueron arribando a la zona muchos inmigrantes para trabajar en los cultivos de Yerba mate que se encontraban en la región.
Tres generaciones más tarde Francoise y Alexis empezaron a generar este proyecto turístico, renovando la antigua hostería de la familia, también empezaron a crear un vivero con plantas locales y emprendieron un muy buen plan de reforestación, replantaron 1.500 especies autóctonas en 50 hectáreas.
Juan Manuel Zorraquin y su señora se encaran de recibir a los visitantes y organizarles su estadía. En el lugar existen varias opciones, viajar en lancha por el río Paraná hasta los saltos es solo una de ellas. Otra idea es visitar la capilla construida por el arquitecto Bustillo (que se encuentra dentro del lugar).
En la carta del restaurante predominan los pescados, las hortalizas orgánicas y las frutas de elaboración propia.
Puerto Bemberg se encuentra en Ruta Nacional 12, Km. 1596 Puerto Libertad, Iguazú, Misiones
Podes escribir a info@puertobemberg.com o entrar en su pagina oficial