Desde la empresa se dio a conocer que han superado el objetivo de pedidos y estableció nuevos récords de entregas. Se entregaron 588 aviones a 89 clientes (17 de ellos nuevos clientes), con respecto a los pedidos llegaron a los 914 cuando se pensaba alcanzar únicamente las 650 órdenes. Entre los modelos que se solicitaron se encuentran: 305 CEO, 478 NEO, 82 A330/A340, 40 A350 XWB y A380. Esta no es la primera vez que Airbus llega a un récord, ya lo había hecho en el año 2011. En este caso el incremento alcanzó el 10 por ciento con respecto al año anterior.
La buena noticia fue comunicada por el presidente y consejero delegado de la compañía Fabrice Bregier en un acto de presentación de los resultados en Toulouse. El buen trabajo y la cantidad de aviones entregados permiten garantizar trabajo para siete años más y colocar al fabricante europeo en una excelente posición dentro de la industria.
También se refirieron a las posibles demandas de aviones a gran escala por parte de las aerolíneas que ya realizaron algunos pagos por anticipado. Si bien la mayoría de las noticias son muy buenas ellos son concientes de la gran entrada al mercado de fabricantes provenientes de China y Rusia.
La empresa se encuentra muy feliz con los resultados obtenidos el pasado 2012. Entregaron un número récord de aviones, mostrando su gran eficacia y obteniendo una gran confianza del mercado con respecto a sus productos. Además entregaron el primer avión con Sharklets y decidieron invertir en diferentes innovaciones que serán muy valoradas por los clientes.
Para terminar Fabrice Bregier anunció que: “Mantenemos nuestras tasas de producción a un ritmo controlado, lo más conveniente para nuestra cadena de suministro, y es un buen augurio para nuestra rentabilidad a largo plazo y brillante futuro.”
Vía | Airbus
Foto | Flickr – Kok Vemeulen