Estambul es el nexo que une Asia y Europa. Se ha convertido durante siglos en un lugar de ensueños. Los primeros emperadores cristianos buscaron establecer una Nueva Roma aquí, en Bizancio, durante el trascurso del siglo IV. Los cruzados, por su parte, saquearon las riquezas para el dogo veneciano, en el año 1204, narradores astutos se abrieron camino hasta la cima de su profesión cautivando el harén del sultán en el siglo XVI. Alcambiar la capital de la Republica de Turquía a Ankara en 1923, Mustafá Kemal Atatürk esperaba romper el hechizo de Estambul.
Sin embargo, el distrito de Sultanahmet sigue cautivando a los visitantes, como el reciente descubrimiento de frescos en el palacio de Constantino el Grande, esto sucedió durante la reconstrucción de una sección del hotel Four Seasons. También es el distrito de tiendas originales que encauzan la herencia de la ciudad con artículos como prendas de vestir festivas con temas otomanos, sombreros de fieltro vanguardistas y alfombras de parches de ‘kilims’ contemporáneas. Te damos consejos prácticos para llegar al corazón de este encantador sitio que ha sido nombrado Capital Europea de la Cultura para el año 2010.
Museo Palacio de Topkapi
Este es un palacio que nos llama la atención por su sencillez y modestia. En el se pueden ver varios tesoros: un trono de oro incrustado de esmeraldas, las evocadoras dependencias del harén. El complejo palacio encaramado en el Seraglio Point, es el mejor lugar para ver un magnifico atardecer.
Museo Arqueológico
El lugar fue inaugurado en el año 1891, y alberga una colección muy completa: desde las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto hasta las de Arabia y Anatolia. Hay un pabellos persa de 1472, revestido de azulejos. Otra pieza importante del museo es una tablilla cuneiforme habita que se remonta al año 1258 aC, que, según asegura Ismail Karamut, director del museo es el primer tratado de paz del mundo.
Fuente | Revista Traveler
Imagen | Estambul
Más Información | Turquía Por Descubrir
1 respuesta
[…] Te seguimos contando los lugares imperdibles de este mágico lugar llamado Estambul. […]