El Fuerte de Delhi es otro de los lugares que no puede dejar de visitar cuando se encuentre en la India, ubicado en el centro de la ciudad de Delhi, es conocido también como Fuerte rojo por el color de la piedra con que se construyó. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007, esta fortaleza fue construida en el año 1638 pero terminada diez años después.
Situado en el extremo este de Shahjahanabad, usted podrá diferenciarlo rápidamente ya que se destaca del resto de la arquitectura, cuenta con murallas de 6,5 kilómetros de largo y16 metros que lo rodean y separan del río. Usted debe tener en cuenta que posee dos puertas de entrada, la puerta de Delhi y la de Lahore.
La de Lahore es la principal ya que los llevará hasta una calle donde funciona un bazar, el Chatta Chowk, y este bazar conduce a una zona que dividía a los militares de los palacios. Para encontrar esta puerta usted debe preguntar por «Naqqar Khana»(casa del tambor).
En su interior mas alla de los palacios vale destacar y recorrer la galería destinada a los músicos, el patio del Diwan-i-Am (donde se llevaban acabo las audiencias públicas), los apartamentos imperiales, sus pabellones y sus canales interiores de agua conocidos como Nahr-i-Behist (arroyos del paraíso).
Foto | diariodeunturista
Mas Informacion | India por Descubrir