San Juan (Puerto Rico) es una ciudad realmente antigua que enamora a los visitantes con su influencia española de más de 500 años, un lugar pintoresco y artístico lleno de restaurantes y una vida nocturna que no hay que perderse.
Para empezar puedes dirigirte a La Casita, el centro de información turística de Puerto Rico que se encuentra en una casa amarilla junto al puerto, en el lugar te brindaran mapas y te orientaran. También te dirán donde se encuentra la parada del tranvía gratuito que recorre la capital.
La atracción más importante es el Viejo San Juan, un lugar un poco complicado ya que únicamente puede hacerse a pie, a pesar de que está adoquinada.
Juan Ponce de León desembocó en la isla en el año 1508, en primer lugar fundó un pequeño asentamiento en Caparra, tres kilómetros al sur de lo que en la actualidad es el viejo San Juan.
Pasado el tiempo se construyeron las murallas que rodean la ciudad, con un grupo de cinco puertas rojas muy grandes que se cerraban de un portazo todos los días al llegar la tarde para proteger a sus habitantes.
Con muros que alcanzan los 6 metros de espesor levantándose desde el acantilado el Castillo San Felipe del Morro es el monumento histórico icono del lugar que se levanta para cuidar la entrada al puerto.
A unos 800 metros al este se encuentra el Castillo de San Cristóbal, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es el fuerte más grande construido por los españoles en el Nuevo Mundo.
Cerca del Morro se encuentra la Catedral de San Juan Bautista que se encuentra sobre el emplazamiento de una iglesia con techo de paja que se remonta a los años 1520, uno de los sitios de culto cristiano más antiguos del continente. Es esta iglesia descansan los restos de Ponce de León.
Más Datos | Castillo San Felipe del Moro
Castillo de San Cristóbal
Imagen | San Juan – Puerto Rico
Más Información | Puerto Rico Por Descubrir