Apoya las comunidades que exigen el cumplimento de proyectos ecológicos para el manejo de las playas y asegúrate de unas vacaciones sanas al elegir playas identificadas como azules. Para poder un distintivo de la bandera azul, las playas deben cumplir con 29 distintos puntos que incluyen la calidad y seguridad del agua.
Pasea por un cementerio histórico. Un panteón te brindará un ligar tranquilo donde pasear además de una vista al pasado de la comunidad que visites. Normalmente, están construidos sobre terrenos bellos, con vistas bonitas. Un buen ejemplo es el Cementerio de Mount Auburn en Cambridge, Massachussets (Estados Unidos). Es considerado el primer cementerio que es un parque público. Este oasis dentro de la ciudad tiene espejos de agua, lagos, caminos y una torre alta desde donde hay vistas panorámicas de la ciudad de Boston.
En la Ciudad de México, están los panteones de San Fernando, Jardín y Francés, o en Paris los famosos: Montparnasse o el Pere-Lachaise.
Otra alternativa para realizar viajes con conciencia ecológica es la de buscar una alternativa natural. En esta época de cambio climático global, los viajeros piensan que un safari en África es dañino para el planeta, pero el turismo sustentable en muchas veces la última riqueza de la vida animal. Es importante proteger tanto a las diferentes especies como a su hábitat así que ve, pero siempre actúa con conciencia responsable.
Fuente | Traveller
Foto | Flickr – Ryyta
muy buenos estos ejemplos prácticos y concretos de como hacer de nuestro viaje una experiencia placentera a la vez que responsable. Dónde puedo localizar el catálogo de ropa de viaje de la Organziación Internacional del Viaje Sustentable? Gracias
Hola Susana, gracias por escribirnos y dejarnos tu opinión. Con respecto a tu pedido, a lo mejor en esta página podras encontrar algo de info.
http://www.sustainabletravelinternational.org/
Saludos y nuevamente gracias.
Leticia