Ya han empezado a caer las primeras nieves y los amantes del esquí están deseando poder descender las laderas más blancas y arriesgadas. Para todos aquellos aficionados y prácticamente de este deporte, es importante que sepáis que no todos los seguros cubren los posibles percances que tengáis en la montaña. Ni todos los gastos están cubiertos por la póliza de la propia estación.
Por ese motivo, hoy os presentamos un seguro específico para este tipo de viajes que además de cubrir las necesidades clásicas como atención médica, indemnizaciones, traslados, etcétera, abarcar otras mucho más específicas.
De hecho, la cobertura de estos seguros especiales para esquiadores cubre parcelas que pueden resultar de máxima relevancia para el deportista. Hablamos de los costosos rescates en helicóptero en caso de que fuera o los accidentes de esquí fuera de pista, siempre que sean dentro del dominio de la estación. Son dos buenas razones para ir esquiar bien protegido.
Estos seguros, además de la cobertura sanitaria y las indemnizaciiones correspondientes, con frecuencia incluyen gastos de anulación en el supuesto de que no haya nieve en la montaña y no se pueda descender como se había previsto. De modo que el asegurado no perderá el dinero invertido. Esta característica puede resultar de máxima importancia si se tienen en cuenta los cambios climáticos tan bruscos que estamos sufriendo.
El problema es que no todas las compañías cuentan con un seguro de estas características, por lo que si quieres hacerte con uno así, es preciso que te informes en las agencias de viajes que contratan rutas para esquiadores. Allí tienen toda la información específica sobre este tipo de seguros especiales de esquí, así como de las compañías que los ofrecen.
Vía | Viajar
Foto | Imágenes Argentinas
Más información | La importancia de tener un buen seguro de viajes