La cadena de hotelería española Sol Meliá gestionará un nuevo hotel con categoría de cinco estrellas, en la isla de la Sal, ubicada en Cabo Verde. Este nuevo hotel que actualmente se encuentra en proceso de construcción se llamará Meliá Llana Resort & Spa, y se espera que pueda abrir sus puertas para el año 2014 ya que se trata de una obra muy importante que llevará su tiempo.
Sol Meliá ya tiene firmado el acuerdo de gestión correspondiente con el grupo The Resort Group PLC, y con este serán ya tres los resorts de cinco estrellas gestionados en el archipiélago por esta cadena hotelera, junto con los hoteles Meliá Tortuga Beach y Meliá Dunas Beach, que están más cercanos de abrir sus puertas, con fechas previstas de inauguración para el año 2011 y 2012 respectivamente.
Este nuevo establecimiento en Cabo Verde está situado en la primera línea de la playa y según lo informado por la cadena, tendrá una capacidad de 600 habitaciones y alojamientos que funcionarán en régimen de condo-hotel. Además contará con varios restaurantes y bares de lujo, piscinas, instalaciones deportivas, un club para niños, salas de entretenimiento, instalaciones para realizar eventos y convenciones y varias tiendas.
El vicepresidente y CEO de la cadena española Sol Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, comentó que “nuestra marca Meliá tendrá en Cabo Verde una nueva referencia para el turismo vacacional de lujo, profundizando en la diversificación de nuestra compañía en los destinos más dinámicos de cualquier parte del mundo”, agregando además que el futuro hotel contará con todos los servicios típicos que ofrece la marca Meliá.