A partir del próximo 28 de marzo las compañías Spanair y Aegean Airlines comenzarán a operar sus rutas en código compartido desde la ciudad de Barcelona y Madrid hasta Atenas. De esta manera las dos compañías pertenecientes a Star Alliance, refuerzan su cooperación comercial para los mercados español y griego.
La compañía Aegean opera actualmente un vuelo diario desde Barcelona y otro desde Madrid a Atenas, en donde la aerolínea tiene establecido su hub, que le permite hacer conexiones con varios destinos en Grecia. Durante los meses de verano, de julio a septiembre, también ampliará sus conexiones a diez frecuencias semanales ya que los días viernes, sábados y domingos operará un segundo vuelo desde Barcelona y desde Madrid.
Spanair por su parte asegurará conexiones más rápidas con Málaga, Bilbao, Coruña, Sevilla y Palma de Mallorca desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat. “Nuestra cooperación con Aegean refuerza nuestra estrategia de conectar el aeropuerto de Barcelona con muchos más destinos internacionales e intercontinentales y ofrecer a nuestros pasajeros una oferta más amplia de rutas y frecuencias”, afirmó el director general de Spanair, Mike Szucs.
Esta nueva alianza, le permitirá a Spanair y Aegean Airlines ofrecer a sus pasajeros una mayor oferta de vuelos, con más frecuencias y combinaciones de rutas, mayor comodidad y más beneficios Premium, al poder canjear millas y puntos. Los pasajeros de clase Business o titulares de las tarjetas Gold podrán además disfrutar de las modernas salas VIPs que ofrecen los respectivos aeropuertos.