Queremos contarte las características de la primera maleta que se diferencia por ser imperdible. Al parecer llegó el día en que se unieron las ideas de los fabricantes de equipajes y los fabricantes de aviones para la fabricación de la primera maleta que nunca se perderá en un aeropuerto.
La misma ha sido diseñada por Rimowa en colaboración con el fabricante de aviones Airbus. Aún no han salido a la venta, solo se puede ver el prototipo denominado Bag2go, que será presentado en el 50 Salón Aeronáutico Internacional de París, que tendrá lugar dentro de muy poquitos días.
Tengamos en cuenta que la pérdida de equipaje entre vuelo y vuelo genera un perjuicio de 1800 millones de euros al año para las empresas aéreas, estimándose que de cada mil pasajeros se llegan a perder 11 maletas. Esta pérdida económica llevó a pensar a las compañías la forma de crear un sistema más seguro para el transporte de equipajes.
Esta maleta puede ser considerada inteligente, cuenta con un localizador por satélite y una pantalla, mediante la ayuda de una aplicación especial el pasajero podrá enviar a la aerolínea los detalles de su ruta. Como respuesta obtendrá un código de barras que aparecerá en la pantalla que tiene la maleta.
Cada código será único para cada pasajero y para cada vuelo, además de la información vinculada con el viaje estarán incluidos otros datos, como el peso de la maleta y el nombre del propietario.
La maleta se encuentra preparada para anunciarle a los dueños donde está su maleta con solo presionar un botón. Otra de las ventajas del sistema es que se registra si la maleta fue abierta durante el itinerario, informando cuándo y dónde ocurrió esto.
Vía | Ocholeguas
Foto | Flickr – Javier Pedreira