En poco tiempo una de cada dos ciudades europeas será destino sostenible. Esta tendencia se ve principalmente en el turismo urbano, poniendo énfasis a la sostenibilidad.
Se estima que el 58 por ciento de los destinos urbanos del continente se encuentran desarrollando proyectos para impulsar el turismos sostenible, esto se supo gracias a una encuesta que tuvo lugar en las ciudades que participan de la asociación European Cities Marketing. De esta manera una de cada dos ciudades tendrá como ventaja diferencial la sostenibilidad.
Desde la asociación consideran a la sostenibilidad un aspecto muy importante en el futuro. Casi la mitad de las ciudades asegura que la sostenibilidad terminará siendo parte de su ventaja diferencias con relación a otros destinos. Tengamos presente que cuando se habla de la sostenibilidad se va mucho más allá de los proyectos que se relacionan con la conservación de la naturaleza.
El 52 por ciento de la población mundial vive en las ciudades, se estima que en el año 2020 el porcentaje se incrementará en un 75 por ciento. El turismo urbano se ha convertido en el segmento que más incremento tiene en el continente europeo, este tipo de turismo urbano crece cuatro veces más rápido que la playa y el sol.
El presidente de ECM, Ignasi de Delas señaló que: «el desafío real que tenemos por delante es poner la sostenibilidad de las ciudades en lo más alto de nuestra agenda«. Las ciudades deberán competir en las estrategias e impulsar un turismo verdaderamente sostenible. Recordemos que el turismo sostenible será uno de los principales temas que se tratará en la conferencia organizada por ECM en Belfast del 26 al 28 de febrero.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Carlos Espejo