Se ha formado un ‘Club de Excelencia’ que reúne a los hoteles boutique para calificar a sus miembros. Se denomina ‘The Best Boutique Hotels’.
Esta entidad privada se encarga de inspeccionar, probar y evaluar a cada uno de los establecimientos. Para que entendamos un poco más te contaremos que un hotel boutique debe tener entre 5 y 36 habitaciones, sin darle mayor importancia a su identidad, puede tratarse de un lodge o una posada, una estancia o un hotelcito rural, una finca de lujo o una casa hotel exquisita.
La gestión ‘boutiquier’ debe incluir una atención personalizada intachable, calidad y estilo del servicio. El lema del Club es ‘La simplicidad como esencia del lujo’.
Infraestructura, gastronomía, recursos humanos y tecnología son las variables que sí o sí deben acompañar estos criterios.
El status de boutique en un principio dio lugar a malos entendidos y a una calidad baja en algunos lugares de América, que copiaron esta tendencia de los países europeos. En la actualidad esto cambió y el tema es tratado con más seriedad y responsabilidad, o sea, con mayor profesionalismo.
Resumiendo, por medio de The BBH se busca redefinir y defender el concepto de boutique de la hoteleria no legal, realizar acciones de marketing y comunicación en el exterior, ser un referente para los huéspedes y para los que están vinculados a esta industria.
Vía | The BBH
Foto | Flickr – Onbhotel