Cuando uno realiza turismo religioso lo que esta buscando en realidad es entrar en contacto con experiencia más profunda y no sólo conocer los lugares por su valor histórico o arquitectónico. Para poder realizar turismo zen o budista te aconsejamos que entres en contacto con diferentes monasterios de países como El Tibet o China, ellos te recomendaran los mejores donde ir.
Las estadías en estos lugares suelen ser de 7 días y se realizan en grupos de 25 ó 30 personas. En esos momentos se suele llevar el mismo estilo de vida que el de los monjes, pero antes de entrar en contacto con ellos leerías aclimatarte a la zona y al grupo con el que compartirás esta increíble experiencia, sin este periodo de adaptación no será lo mismo, recuerda que nosotros pertenecemos a otra cultura totalmente diferente y necesitamos adaptarnos a su forma de vida.
Lo primero que debes tener es una actitud positiva y adaptarte a su vida, ya que pasaras una semana en una pequeña celda que lo único que tendrás es un lavado. No hay nada de decoración, ni marketing ni artefactos tecnológicos de última moda. Los monasterios son lugares antiguos y la cama no será seguramente de las más cómodas.
Las actividades empiezan a las 5 de la mañana, cuando escuches las campanas que te indicaran que es hora de levantarte. Luego deberás acudir a las charlas de los budistas, todo se dará en un marco de mucho respeto. Como la mayoría de los turistas desconocen el idioma local, existirá un traductor local que te ira traduciendo todo lo que dice el monje.
Fuente | Lugares
Foto | Flickr – Guadalupe Cervilla
1 respuesta
[…] Turismo zen, una experiencia profunda pordescubrir.com/3470/turismo-zen-experiencia-profunda.html – view page – cached Cuando uno realiza turismo religioso lo que esta buscando en realidad es entrar en contacto con experiencia más profunda y no sólo conocer los l […]