La compañía naviera Royal Caribbean International acaba de firmar un pre-acuerdo con el astillero alemán Meyer Werft, para construir juntos una nueva generación de barcos. El llamado “Proyecto Sunshine” es la culminación de más de un año de investigación en el sector naval de cruceros. Los nuevos barcos además de todos los lujos imaginables, incorporarán a su diseño nuevas y originales instalaciones para disfrutar de las mejores vacaciones.
Según Belén Wangüemert, directora general de Royal Caribbean en España, el hecho de “crear una nueva clase de barcos demuestra una vez más el compromiso de la compañía con la innovación. En Royal Caribbean intentamos ir más allá, desarrollando nuevas instalaciones, creando actividades a bordo diferentes y adaptando los barcos a las necesidades de nuestros clientes”.
En el preacuerdo firmado se estableció que el primer barco de la serie será entregado a la compañía Royal Caribbean en la primavera del año 2014 y hay posibilidades de construir otro nuevo buque para entregarlo en la primavera de 2015. Los nuevos barcos tendrán un peso de más de 158.000 toneladas brutas y podrán transportar hasta 4.100 cruceristas en un régimen de doble ocupación.
Para viajar en estos barcos se ha estimado que el coste de cada camarote será de 170.000 euros, incluyendo el contrato con el astillero, el diseño y la construcción del barco, desde su estructura hasta los detalles de su interior. Wangüemert ha destacado también que “en Royal Caribbean trabajamos diariamente para ser la compañía líder en la industria de los cruceros y esta nueva generación de barcos no decepcionará”.
PARA MI ESTOS BARCOS SON LO MEJOR MAS GRANDES, CÓMODOS Y SEGUROS PARA TODAS LAS PERSONAS QUE VIAJAN POR LOS MARES PERO SOBRE TODO SU ESTRUCTURA ES TOTALMENTE INGENIOSA GRACIAS A LOS ARQUITECTOS Y PERSONAS QUE HICIERON REAL ESTE SUEÑO
ROYAL CARIBBEAN
Gracias por compartir tu opinión, Rafael. Un saludo