Lamentablemente las consecuencias del tifón fueron muchas y muy lamentables, ahora se supo que se encuentran buscando a diez turistas españoles. Exteriores está intentando encontrar, también, a los residentes en la zona afectada.
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación están intentando encontrar el total de 14 españoles que se encontraban en la zona de Filipinas, región que fuera recientemente afectada por el tifón Yolanda. La noticia ha sido admitida recientemente por el ministro José Manuel García Margallo.
De los 10 turistas no se conoce su suerte, la lamentable noticia ha sido dada a los medios de comunicación en el Congreso. El ministro aseguro que no deben alarmarse por no haber encontrado a los españoles ya que muchas líneas telefónicas se han caído en la región y recomponerlas demorará un tiempo importante, recordemos que la fuerza del tifón fue tres veces y media más de lo que generó el Katrina.
El región de Bisayas que fue golpeada por el tifón residen 645 españoles, por el momento no existe constancia de que haya victimas mortales entre ellos, pero si se sabe que han sufrido grandes daños en sus propiedades.
De los 15 turistas españoles en la zona el Ministerio pudo encontrar cinco de ellos.
Ante la preocupante situación se ha activado una sala de crisis de la Unidad de Emergencia Consular en donde pueden llamar los amigos y familiares que tengan dudas de los allegados a la zona, serán atendidos por personal del Ministerio.
Cabe destacar que el personal de la Oficina Técnica de Cooperación en Filipinas se trabaja de día y de noche para poderse contactar con los españoles y así poder llevarle buenas noticias a su familia.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Mans Unides