Se encuentra en el noroeste de los Pirineos catalanes, y es considerado en la actualidad Patrimonio de la Humanidad.
Barruela es el primer poblado grande en donde el turista puede encontrar casas rurales que se encuentran disponibles para alquilar por unos días o semanas y tiendas para comprar comida o de buenos equipos para esquiar junto con buena ropa para soportar el clima que durante la época invernal no supera los cinco grados.
En Barrura también se encuentran las iglesias románticas, entre las que se destaca Saint Feliu del siglo XII.
Una vez que te encuentres en lo alto de la montaña podrás ver un punto muy pequeño agarrándose en plena inclinación del terreno. Es Cardet, un lugar que funcionó por mucho tiempo en la Edad Media, como punto de control de acceso al valle.
Existe una pequeña iglesia que se dedica a la Virgen Maria, la misma fue construida también durante el siglo XII.
Desde Barruera existen dos opciones: subir un camino donde las curvas únicamente dejan pasar un auto por sentido a la vez, hasta llegar a unos de los pueblos más auténticos de la región o seguir la L-500 hacia Erill La Vall y el resto del valle, no menos interesante.
Aunque las distancias son muy cortas y seria aconsejable visitar ambas propuestas.
La primera opción lleva a Durro, en plena montaña de los Cats. A los alrededores hay otro ejemplo de la arquitectura romántica: la iglesia de la Nativitat de Deu. La construcción también es del siglo XII y un ejemplo importante del romántico. El campanario de este lugar nos brinda una de las mejores vistas del pueblo.
Fuente | Traveller
Imagen | Valle del Boi
Más Información | España Por Descubrir
Me ha encantado descubrir la zona de Barruela gracias a tu post 🙂 muchas gracias!!
Yo había visitado la zona del Maestrazgo, en Teruel, pero ahora que estoy mirando, esta zona también tiene unos paisajes preciosos.
Hola. He estado por allí en varias ocasiones, y efectivamente es un lugar precioso. Desde Caldes de Boí se tiene acceso hasta el embalse de Cavallers, desde donde se pueden realizar una infinidad de excursiones por el Parque de Aigüestortes. Sin embargo, siempre me ha dado la impresión como de estar molestando; quizá les haya pillado siempre en un mal momento… He encontrado los servicios (alojamiento, restauración, tiendas…) por lo general caros por la calidad que se ofrece. Sin embargo, es una visita que merece la pena.