Comprar los billetes con antelación tiene algunos beneficios. Desde el sitio CheapAir se realizó un estudio acerca de las compras de los pasajes aéreos. Para ello se monitorearon más de 4 millones de vuelos que tuvieron lugar en el 2013. se llegó a la conclusión de que el mejor momento para adquirir los pasajes es 54 días de antelación.
Un error frecuente que cometemos es pensar que comprando los pasajes con mayor anterioridad se conseguirán mejores precios. Desde la reconocida página se remarcó que las empresas no colocan pasajes en oferta con una antelación superior a los 54 días, y que en ese día normalmente se consigue el precio más bajo.
A partir de ese día el costo irá aumentando. Claro está que esto no es una regla fija que se usa en todas las situaciones, por ejemplo, cuando el pasaje es uno de los más destacados. Las campañas aéreas suelen bajar los precios cuando los vuelos tienen asientos vacíos y en otras situaciones no se consiguen pasajes más económicos (como en Semana Santa, Año Nuevo y Fiestas Patrias).
En cuanto a los viajes internacionales la situación es muy parecida. Cuanto más popular es el destino más caro saldrá el pasaje si se compra cerca de la fecha del viaje. Lo ideal en estos casos es comprarlo entre cinco y seis meses antes.
Vía | Expreso
Foto | Flickr – Left Hand
Según las fechas o festividad serían unos 3 meses de antelación
Un saludo!
Aparte de pillar los billetes con antelación es bueno usar el navegador en modo incognito para que la web de viajes no reconozca que hayas entrado anteriormente a mirar ese mismo vuelo. Muchas veces incrementan los precios automáticamente.