Cada pasajero tiene sus preferencias de asiento en el avión que muchas veces están condicionadas por su físico y sobre todo por la duración del vuelo. En los trayectos cortos los asientos más solicitados son los más cercanos a las salidas, así no hay que esperar a que se desaloje el avión para poder salir. Pero la cosa cambia cuando tenemos que pasar muchas horas volando.
Skyscanner realizó una encuesta la pasada primavera a 1.000 de sus usuarios que reflejó que el asiento más deseado es el 6A, entendemos que en un 747 estándar. Las 6 primeras filas son las preferidas por los pasajeros y algunas compañías aprovechan para cobrar más por ellas, en otras se reservan para Primera Clase o Business. Pero, también están muy disputados los asientos junto a las salidas de emergencia, porque el espacio para las piernas es mayor.
Como decíamos al principio todo depende del pasajero y el tipo de vuelo, y por supuesto del modelo de avión. Quien sabe que se dormirá prefiere ventanilla porque hay más posibilidades de apoyar la cabeza, el que es muy alto escoge pasillo para poder estirar las piernas al menos a ratos, el que tiene miedo a volar se situará sobre las alas donde hay menos turbulencias, etc. Sin discusión los asientos menos deseados son los centrales.
Hay algunos trucos para intentar reservar el asiento que quieres: tener tarjeta de pasajero frecuente, comprar los billetes con tiempo y seleccionar el asiento en la compra, hacer el check-in tan pronto como sea posible y si se puede online, pagar por los asientos con más espacio en las aerolíneas que así lo estipulan o, ser muy amable con el personal de tierra, que siempre agradecen una sonrisa en lugar de una queja.
Si quieres ver el plano de tu próximo vuelo para poder escoger asiento, en Seatguru los tienes todos.
Vía | Ganas de Viajar
Foto | Flickr-Owyzzz