El Mare Nostrum es un crucero que te acercará a los puntos más llamativos del Mediterráneo, pasando por seis puertos diferentes (Barcelona, Mónaco, Túnez, Roma, Toscana, Génova).
Si alguna vez realizaste un crucero sabrás que en las escalas lo que no te sobrará es el tiempo, por eso, para que puedas optimizar tu viaje te daremos algunos consejos de los sitios que puedes visitar en cada una de las paradas.
Barcelona tiene mucho para ver, desde sus avenidas burguesas hasta las cuidadas plazas, mezclándose todo con un dinamismo que le brinda la juventud. Lo primero que verás al llegar es su Puerto Olímpico y las playas en hilera. También puedes recorrer el antiguo y pintoresco barrio de los pescadores. Si te gustan los sitios muy visitados acércate al Gran Teatro del Liceo o al Mercado de la Boquería.
Otros sitios por los que puedes pasar en Barcelona: Barrio de la Merce, Barrio Gótico, Barrio el Borne, el Eixample.
La Goulette, en Túnez, es uno de los sitios ideales para los que quieren comer el mejor marisco de la región. Este sitio es la puerta de entrada a una cultura totalmente diferente a la que conocemos. Llena de secretos a cada paso que des, vale la pena detenerse a ver las piezas que venden en los puestos callejeros, como las artesanías realizadas con cerámica, las miles de especias y los camellos que pasean por sus calles.
Túnez cuenta con un gran arte ancestral, que aun se puede ver en algunas obras arquitectónicas que se conservan, por ejemplo, la Mezquita de la Aceituna, que fue construida por los omeyas en las proximidades de la ciudad. A pocos minutos se encuentran las ruinas de Cártago, sitio que ha sido considerado como Patrimonio Mundial de la Unesco.
Vía | Ocho Leguas
Foto | Flickr – Melero