Existen muchas razones por las que viajar nos brinda ventajas a nuestra vida, además de los conocimientos y el encuentro con culturas diferentes.
Viajar fortalecerá a nuestro corazón. Diferentes investigaciones demostraron que tomar vacaciones una vez al año reduce a la mitad la posibilidad de sufrir un ataque al corazón. Sin importar el lugar donde viajes, lo importante es alejarte de la vida cotidiana y de la rutina. Para planear las vacaciones debes hacerlo con calma, aprovecha para viajar con tu familia, con amigos o solo, pero siempre disfrutando el viaje. Planear un viaje no debe ser estresante ni traer peleas.
Con los viajes sanas tu mente. Gracias al descanso se favorecerá la salud física y mental, especialmente cuando te encuentras muy estresado.
Las vacaciones son la mejor forma de evitar el estrés laboral. Para ello se recomienda realizar en tus viajes actividades diferentes a las que realizas en tu vida cotidiana. Por ejemplo, anímate con el turismo de aventura. Diviértete con tu cuerpo y concentra tu energía en él, para que tu mente se despeje.
Cuando viajas duermes mejor. Podrás descansar tres veces mejor de lo que haces habitualmente. Luego de regresar del viaje esta tendencia continúa.
Durante las vacaciones piensa que el tiempo dedicado al sueño es sagrado. Opta por hoteles con camas y ambientes que garanticen tu descanso. Disfruta de las jornadas diarias y nocturnas, pero con moderación, debes volver con una carga extra de energías para seguir con la rutina.
Salir de la rutina. Por medio de un viaje, vigorizará tu cerebro. Una investigación llevada a cabo entre 100 mujeres de 65 y 92 años declaró que existe una buena relación entre el hecho de tomar vacaciones y el aumento de la función cerebral.
Vía | Saber Vivir
Foto | Flickr – Arminci
pues me gusto el articulo, buenisimo