Seguiremos hablando acerca de cómo el turismo puede valerse de las redes sociales para progresar. Otra buena alianza es con los fans, sin que estos se den cuenta pueden ser de gran ayuda.
Es normal que tus amigos compartan las cosas que le resultaron buenas, por ejemplo, una foto de donde estuvieron en sus últimas vacaciones, seguramente habrás visto en el muro de algún amigo el plato suculento que se acaban de comer. Hoteles como el Ushuaia han aprovechado esta tendencia generando una acción de marketing dentro de las redes sociales.
Según ellos nadie conoce mejor el hotel que los huéspedes que ya se alojaron en el, y que disfrutaron de sus instalaciones, entonces invitan a sus huéspedes a compartir la experiencia en Facebook, claro que la foto no es tan inocente como parece, en algún lugar de ella aparecerá el logo o el nombre del establecimiento, además en el establecimiento han colocado pegatinas u otro soporte físico para indicar cuales son los mejores lugares para sacarse fotos.
Todas estas acciones no son fáciles de realizar, solo se necesita un pequeño cambio y bastante sentido común. En la actualidad el mercado hotelero cuenta con nuevas herramientas que parecen seguir creciendo. Antes cuando alguien se alojaba en un hotel y sacaba fotos, solo las podía compartir con algunos amigos, ahora, gracias a las redes sociales estas mismas fotos pueden llegar a expandirse hasta niveles inimaginables, en el caso de que no tengas bloqueos en la seguridad, estas tomas pueden ser vistas por amigos de amigos de amigos.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Imjust Creative
1 respuesta
[…] iOS llegan al 81 por ciento. El preferido de todos a la hora de realizar compras dentro del mercado turístico es iPad, con un 68 por ciento de las ventas, detrás vemos el iPhone, con un crecimiento que […]